EL PRIMER PASO

La carrera de Piloto de Avión es una de las más gratificantes del mundo y como actividad de hobby alimenta el alma como muy pocas.

Más allá de la realidad económica que cada uno vive, en la República Argentina la carrera de Piloto la realizan personas de todas las clases sociales.

Muchos pilotos de nuestra institución con esfuerzo alcanzaron el sueño de volar en Línea Aérea. Nadie les dijo que iba a ser fácil pero todo sueño está allí para cumplirse.

La carrera puede ser lenta al principio pero con el tiempo va tomando inercia. En nuestra institución les permitimos a los pilotos aplicados, estudiosos y dedicados, a partir de que posean 25 horas de vuelo como pilotos, a realizar vuelos de bautismo para todas aquellas personas que se acercan al Aero Club Córdoba y quieren experimentar las sensaciones de volar y conocer la Ciudad de Córdoba desde otra perspectiva. Esto ayuda a que el piloto pueda sumar sus horas de vuelo sin tener que pagar por ellas. Desde luego que dentro de la experiencia que se requiere para adquirir la Licencia de Piloto Comercial hay horas de vuelo específicas que deben realizarse con instructor de vuelo, además de cursos teóricos.

Pero está en uno el administrar su vida. Algunos prefieren irse de vacaciones, otros invertir en su carrera. La mayoría de las veces todo es una simple cuestión de decisiones.

Para comenzar a volar en nuestra Institución es necesario primero realizarse un examen psicofísico en el INMAE (Instituto de Medicina Aeronáutica y Espacial) que se encuentra frente a la Escuela de Aviación Militar.

Una vez que el interesado posea la habilitacion psicofísica, deberá inscribirse en nuestra Institución en donde le entregaremos:
 

- Libro de Vuelo Azul.

- Libro de Vuelo de piloto.

- Bolso de vuelo.

- Remera de la institución.

- Manual de estudios.

- Manual de vuelo del Avión.

- Lista de Control de Procedimientos del avión elegido para realizar el curso.

- Un par de protectores auditivos.
 

Los costos son:

-Inscripción $2000 (dos mil pesos argentinos). Además, mensualmente se paga la cuota social que es de $150 (ciento cincuenta pesos argentinos).

-Hora de instrucción $250 (moscientos cincuenta pesos argentinos).

-Hora de vuelo en Cessna 152 $1400 (mil cuatrocientos pesos argentinos).

-Hora de vuelo en Piper Pa11 $1150 (mil cientocincuenta pesos argentinos).

En el curso de Piloto Privado de Avión la autoridad aeronáutica requiere un mínimo de 40 Horas de Vuelo (cuarenta). El tiempo mínimo es de 2 meses (dos) y el máximo de 2 años (dos), no recomendado este último. En promedio los cursos se realizan entre 6 meses y un año.

No dejes de realizar tus sueños, la aviación te abrirá las puertas a un mundo como ningún otro.
 

¡Cielos azules!

 
 
 
 

BIBLIOTECA

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.