El Tecnam P2012 Traveller logra su primer vuelo

Publicado en Avion & Piloto en Julio de 2016

Hubo mucha celebración en Capua, Italia, cuando el Tecnam P2012 Traveller logró su vuelo inaugural.

Bajo el control del piloto de pruebas experimentales Lorenzo De Stefano, el Tecnam P2012 realizó una serie de maniobras impecables frente al orgulloso equipo de trabajo de Tecnam.

“Después de un despegue suave, subí a una altura segura para llevar a cabo nuestras maniobras programadas con antelación para comprobar el comportamiento básico de los controles, motor y el vuelo de la aeronave. El avión respondió exactamente como se esperaba. Después de un par de circuitos alrededor del campo de vuelo, el Traveller aterrizó y se detuvo en una distancia muy corta. Estoy muy entusiasmado con el programa del Traveller”, dijo Lorenzo De Stefano.

La llegada de la nueva generación de 11 asientos del P2012 Traveller ha sido muy esperada por muchas líneas aéreas, de los EE.UU. a África, Asia y Australia, que han estado exigiendo un reemplazo para los muchos cientos de aviones ‘herencia’ de la categoría FAR23/CS23 en servicio en todo el mundo.

        El Jefe del equipo de investigación y diseño de Tecnam, el Profesor Luigi Pascale, cuyo primer diseño se remonta a 1948, estuvo especialmente encantado de presenciar este notable primer vuelo de su última aeronave diseñada.

 

   El Tecnam P2012 Traveller entrará en servicio primeramente como avión de pasajeros con sede en EE.UU. Cape Air, pero ha sido diseñado desde el principio para ser una plataforma aérea muy versátil y flexible, que ofrece muchas oportunidades con múltiples roles, incluyendo Hydro, VIP, transporte de carga, paracaidismo y evacuación de servicios médicos.

 
 
 
 

BIBLIOTECA

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.